martes, 24 de julio de 2012

LA ESCOLIOSIS 
"Una enfermedad degenerativa preocupante".
La Escoliosis  se define como una desviación o condición que causa una curvatura de lado a lado o lateral de la columna vertebral, parcialmente estructural que no puede volver a enderezarse completamente. 
La curvatura puede tener forma de “S” o “C”, ya que en la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura y se denomina Escoliosis Idiopática. 
Hay que tener en cuenta que las personas con una curvatura leve sólo tendrán que visitar a su médico para controles periódicos, sin embargo, algunas personas que tienen escoliosis necesitan tratamiento.
Las personas pueden tener dicha patología a cualquier edad ya que, el tipo más común  es la escoliosis idiopática, o de origen desconocido, que se sitúa entre los niños de 10 a 12 años y al inicio de la adolescencia, ya que  a esta edad los niños crecen con rapidez mientras que las niñas tienen una mayor predisposición a este tipo de escoliosis que los varones.
Esta patología puede ser un mal de familia o congénito por lo cual el médico de cabecera debe examinar con regularidad a los niños cuyos padres o hermanos padecen de escoliosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario